AEROPUERTOS. AENA PIDE LA COLABORACION DE LOS CONTROLADORES AEREOS DESPUES DE REGISTRARSE RETRASOS DE 2 HORAS DE MEDIA EN PALMA

MADRID
SERVIMEDIA

El ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) difundió esta tarde un comunicado en el que hace un llamamiento a los controladores de la torre de Palma de Mallorca para que reflexionen sobre los perjuicios que están provocando "sin justificación alguna a la industria turística y, por tanto, a la ecnomía de Baleares".

AENA reconoció que el aeropuerto de Palma de Mallorca ha atravesado serias dificultades esta mañana por falta de personal de control, aunque asegura que la situación ha empezado a mejorar "sensiblemente" a partir de las dos y media de la tarde, tras la entrada en servicio de un nuevo turno de controladores en la torre del aeropuerto.

Según AENA, las dificultades se debieron a que durante la mañana en la torre del aeropuerto de Palma había sólo un supervisor y dos controladores "ante la inasistencia de los otros dos que completaban el turno. Para sustituir a los dos controladores ausentes, se llamó a la totalidad de la plantilla, sin que ninguno de sus miembros aceptase hacer sustitución".

AENA añade que el supervisor del turno de la mañana introdujo regulaciones que dejaron en 16 movimientos por hora (entre entradas y salidas) la capacidad del aeropuerto, lo que provocó retrasos de importancia, con una media de dos horas e incluso en algún caso de sies horas.

A juiciode AENA, las regulaciones eran excesivas respecto al número de vuelos que hubieran podido ser operados, por lo que puede hablarse de 'huelga de celo' de parte de la plantilla de controladores de la torre.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1999
E