EL AEROPUERTO DE VALENCIA, ACUSADO DE FALSIFICACION DE DOCUMENTOS PARA LA CONCESION DE TERRENOS Y COACCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una empresa de comercialización de alimentos y comidas preparadas, Catering Manises, ha presentado una querella judicial contra los responsables del Aeropuerto de Valencia por presunta "falsificación de documentos, maquinación para alterar el precio de as cosas y coacciones", según consta en la denuncia.
Hoy comparecieron en el juzgado de primera instancia de Quart de Poblet, cercano a Valencia, los representantes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), ente público con personalidad propia dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, como parte demandada, y la parte demandante, en cumplimiento de las primeras diligencias del sumario al que tuvo acceso Servimedia.
La empresa Catering Manises, administraa por el empresario Juan Catalán, presentó la primera querella el pasado mes de marzo, implicando en los presuntos delitos al director del Aeropuerto de Valencia, Gonzalo Aguaron de la Cruz; al director general de AENA, Antonio Martínez Sarandeses, y al presidente del ente público, Manuel Abejón Adamez.
Según consta en el escrito de cargos de la querella, el Aeropuerto de Valencia hizo la cesión de terrenos en 1990 a la empresa querellante "sin poder y sin estar autorizado para ello". Además, señala e escrito, "cobró un exceso de tarifas de fluido eléctrico sin independizar los recibos de la luz".
Por otra parte, fuentes de la empresa querellante indicaron a Servimedia que el delito de coacción que se imputa está fundamentado en un corte de fluido eléctrico que decidió el Aeropuerto de Valencia con objeto de presionar a Catering Manises.
Por su parte, los representantes de AENA que asistieron a la citación de hoy se limitaron a declarar a Servimedia que no podían hacer ningún comentario al repecto, "porque nos acaban de trasladar hoy mismo el contenido de la querella".
El juzgado, tras levantar acta de esta primera comparecencia, ha convocado a las partes en litigio para el próximo miércoles 1 de junio.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
I