EL AEROPUERTO DE TENERIFE RECUPERA LA CALMA HASTA EL MARTES, CUANDO 500 VIAJEROS ESTÁN SIN VUELO TRAS QUEBRAR XL LEISURE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aeropuerto de Tenerife Sur recuperó ayer por la noche la calma después de que cerca de 1.500 viajeros, que se habían quedado en tierra tras el cierre de la touroperadora británica XL Leisure, fueran transportados de vuelta al Reino Unido en otras compañías.
Sin embargo, según explicaron fuentes del aeropuerto canario a Servimedia, el próximo martes estaba prevista la salida de otros tres vuelos de esta touroperadora, cuya línea aérea es XL Airways, en los que viajaban alrededor de 500 personas.
Desde el aeropuerto aseguraron que el martes "no habrá problemas como ayer" para que los turistas salgan de la isla y ya se está trabajando en su recolocación en otras aerolíneas, aunque "de momento no se sabe qué compañías van a operar los vuelos".
Ayer, XL Leisure, el tercer mayor touroperador del Reino Unido, se declaró en quiebra y anunció que cancelaba todos sus vuelos, lo que podría dejar a cerca de 85.000 personas en tierra.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2008
G