EL AEROPUERTO DE MELILLA COMENZARA EN ABRIL LAS OBRAS PARA AMPLIAR SU PISTA DE VUELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tiene previsto adjudicar el próximo mes de febrero la ampliación de la pista del campo de vuelos del aeródromo de Melilla, con un coste de la obras de 18,7 millones de euros, que comenzarán en abril.
En un comunicado de prensa, AENA informó que el expediente licitado contempla la ampliación del campo de vuelo en 175 metros, lo que supone ampliar la pista desde los 1.347 metros actuales hasta los 1.465 metros. El ancho de pista permanecerá en los 45 metros.
La finalidad de estas obras "es dotar al aeropuerto de Melilla de unas modernas infraestructuras e instalaciones que permitan atender, dentro de unos adecuados niveles de seguridadcalidad, la demanda del tráfico aéreo".
En estos momentos, el tipo de aeronaves que operan en el aeropuerto melillense son los Fokker 50 (aparato que sufrió ayer un accidente en dicho aerodromo), los ATR 72 y los Dash 8.
Con la ampliación, el aeropuerto permitirá operaciones para reactores como el MD 87 y el Boeing 717-200, lo que permitirá "una mayor y mejor oferta en los desplazamientos para los pasajeros que decidan utilizar las instalaciones aeroportuarias".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2003
D