EL AEROPUERTO DE HEATHROW INSTALA UN NUEVO SISTEMA PARA DETECTAR OBJETOS EN LAS PISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aeropuerto londinense de Heathrow, gestionado por Ferrovial, ha instalado un radar de última generación para mejorar la seguridad, ya que rastrea las pistas de aterrizaje en busca de materiales extraños que pudieran afectar a las aeronaves en sus desplazamientos.
Según informó hoy la compañía, el sistema Tarsier, desarrollado por la empresa Qinetiq, consta de dos radares que rastrean durante 24 horas la pista para detectar objetos que pudieran entrar en los motores o dañar otros sistemas de los aviones.
"La seguridad es nuestra máxima prioridad", aseguró Colin Wood, director de Operaciones de Vuelo en Heathrow. "Tarsier es una tecnología comprobada para resolver el problema de objetos extraños en la pista, y servirá de soporte a las inspecciones visuales de las pistas que realizan nuestros equipos", insistió.
La instalación de este sistema permitirá al gestor del aeropuero maximizar el uso de las pistas existentes y reducir los retrasos. Las pistas de este aeródromo funcionan actualmente al 99% de su capacidad, por lo que cualquier interrupción en el uso de una pista puede crear retrasos significativos para los pasajeros.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2008
S