EL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL ESPERA OBTENER EL PERMISO DE MEDIO AMBIENTE "EN UNOS DÍAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aeropuerto de Ciudad Real espera poder resolver "en unos días" los problemas que han impedido que hoy haya entrado en funcionamiento, a fin de que solo se produzca un pequeño aplazamiento en la puesta en marcha del primer aeropuerto privado de uso público de España.
Así lo explica en un comunicado la empresa gestora de dicho aeródromo, CR Aeropuertos, que además de lamentar no haber podido comenzar hoy las operaciones de vuelo, indica que permanece a la espera de los permisos medioambientales para la apertura de la infraestructura.
Además, destaca que la sociedad promotora cuenta con los permisos técnicos de todas las instalaciones que garantizan tanto la seguridad aérea como la operatividad del aeródromo para iniciar las operaciones, ya que los controladores pertenecientes a AENA están disponibles desde la semana pasada.
"Los promotores están de nuevo recabando toda la documentación que desde el Ministerio de Medio Ambiente se les ha exigido para poner en marcha cuanto antes el Aeropuerto Central de Ciudad Real y está a expensas de su permiso definitivo", explica el escrito.
Finalmente, CR Aeropuertos lamenta que determinadas organizaciones ecologistas no entiendan el trabajo y el esfuerzo que los promotores han hecho para cumplir con rigor los requisitos de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de 2006 y manifiesta un profundo compromiso con el Medio Ambiente en todas sus actuaciones.
Igualmente siente los perjuicios que haya podido ocasionar a pasajeros y compañías por el retraso de la puesta en marcha del Aeropuerto.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2008
M