EL AEROPUERTO DE BARCELONA PODRA SERVIR A 15 MILLONES DE PASAJEROS AL AÑO, GRACIAS A LAS OBRAS DE REMODELACION INAGURADAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La puesta en servicio de la nueva terminal de vuelos interiores del aeropuerto del Prat, en Barcelona, que se hará efectiva a partir de mañan, maertes, le dotará de una capacidad para 15 millones de viajeros al año, ampliable hasta 18 millones de usuarios.

Según explicó hoy el ministro de Obras Públicas y Transportes, Josep Borrell, en el acto de inauguración de la terminal, esa cifra supone el doble de las personas que pasan por el aeropuerto barcelonés actualmente.

El ministro también informó que la inversión total de esa parte del aeropuerto de Barcelona ha sido de unos 27.800 millones de pesetas.

La terminal remodelada corresonde al antiguo aeropuerto, del que la distribución interior fue totalmente modificada, a pesar de que el arquitecto encargado de las obras, el catalán Ricard Bofill, respetó la estructura exterior de las instalaciones, que cuenta con un gran mural de Joan Miró.

El ministro de Obras Públicas y Transportes manifestó que la nueva torre de control del complejo entrará en funcionamiento el próximo mes de mayo, y que ahora únicamente quedaban algunos detalles como marquesinas, luces, más plazas de aparcaminto o cintas transportadoras para acabar la terminal.

Las obras de reforma del aeropuerto del Prat también incluyen las antiguas dependencias del puente aéreo con Madrid, que, a partir del próximo mes de marzo, pasarán bajo control del Comité Organizador Olímpico de Barcelona (COOB) para que la familia olímpica las utilice.

ABIERTO A AMPLIACIONES

Ricard Bofill dijo que el diseño lineal de las obras de remodelación permitirá, si es necesario más adelante, la ampliación del nuevo aeropuerto, aunqe los responsables del ente Aeropuertos Españoles creen que, al menos hasta el año 2005, no es probable que esa reforma se haga efectiva.

El arquitecto declaró que "la relación entre lo que han costado las obras y el número de viajeros que las utilizarán es la más económica, si se compara con la de otros aeropuertos europeos".

Los responsables de Aeropuertos Españoles manifestaron su deseo de que la terminal remodelada se conozca con el nombre de Aeropuerto de Barcelona, terminal Antoni Gaudí.

Al acto de inauguración también asistieron el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, entre otras personalidades.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1992
C