EL AEROPUERTO DE BARCELONA OPERA CON UN RADAR DE APROXIMACION ROTO DESDE EL PASADO VIERNES Y LA PISTA PRINCIPAL EN OBRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aeropuerto de Barcelona funciona con uno de sus dos radares de aproximación roto desde las tres de la mañana del viernes, a lo que se une que la pista principal está en obras, lo que está motivando retrasos en los vuelos, según informaron esta mañana a Servimedia fuentes del Aeropuerto d El Prat y de las compañías aéreas que operan en él.
El radar averiado es el principal, que no estará nuevamente operativo hasta el próximo 19 de agosto, de acuerdo con la nota interna remitida a las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de El Prat. El radar con el que funciona ahora el aeropuerto es el situado en la localidad barcelonesa de Begas
Esta situación ha obligado al centro de control de El Prat a tomar medidas para restringir el tráfico, ya que la avería disminuye la capacidad pra permitir entradas y salidas de aparatos en el aeropuerto.
Ante esta situación, las autoridades aeroportuarias han decidido dar prioridad a los vuelos internacionales, en perjuicio de los nacionales, presumiblemente por razones "de imagen", si bien los retrasos, que ayer domingo fueron importantes, resultaron hoy menos importantes.
Por otra parte, las fuentes del control aéreo de Barcelona consultadas expresaron su malestar por la actitud de la compañía aérea Air Europa, por justificar ante susclientes los retrasos echándole la culpa al centro de control.
Dicha compañía repartió el pasado 14 de agosto entre los clientes que aguardaban un vuelo en el aeropuerto hojas con el siguiente texto: "A quien le pueda interesar: por la presente certifico que el vuelo AEA 2099 con destino a Madrid sufre un retraso de aproximadamente 03 horas, debido a las restricciones impuestas por el Centro de Control de este aeropuerto, teniendo lugar su hora prevista de salida a las 20:00 horas en lugar de a las 1700 horas".
Por su parte, fuentes de Iberia en el aeropuerto de El Prat confirmaron esta mañana a Servimedia que ayer se produjeron sensibles retrasos como consecuencia de la avería del radar y señalaron que a este problema técnico se une el hecho de que la pista principal está en obras y cerrada.
El responsable ejecutivo en el Aeropuerto de El Prat esta mañana ratificó a Servimedia tanto la rotura del radar como el cierre de la pista principal y añadió que las obras de esta última tienen de plazohasta el 26 de agosto, si bien es posible que estén terminadas con adelanto, para el próximo miércoles.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1994
M