EL AEROPUERTO AUMENTA LIGERAMENTE EL RITMO DE LLEGADAS DE VUELOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aeropuerto de Madrid Barajas ha incrementado ligeramente el ritmo de llegadas de vuelos, que después del accidente del avión de Spanair con más de 140 víctimas mortales se vió reducido a la mitad.
Barajas sigue operando aunque con una sola pista para salidas (de las dos de que dispone) y con las llegadas más restringidas de lo habital.
Según explicaron a Servimedia fuentes de AENA, desde que ocurrió el accidente, sobre las 14.45 horas, hasta las 16.20 horas aproximadamente, no se permitió el despegue de ningún avión, aunque sí había llegadas.
A partir de esa hora operaba ya una de las pistas de despegue, y las llegadas están siendo más restringidas de lo habitual, es decir, que hay más espacio temporal entre un aterrizaje y otro.
En concreto, unos 25 aviones aterrizan cada hora cuando lo habitual es que sean unos 37, casi el doble, indicaron desde AENA, cuando a media tarde sólo aterrizaban 20 cada 60 minutos.
Lo más probable es que al escalar los aterrizajes se produzcan retrasos en las salidas de vuelos con destino en Madrid.
Entre las 15.00 y 24.00 horas de hoy en el aeropuerto de Barajas estaba prevista la salida de 286 aviones y la llegada de 302.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2008
L