AEROLITOS. LOS PRIMEROS BLOQUES DE HIELO NO SON UN FRAUDE, SEGUN EL PRESIDENTE DEL CSIC

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), César Nombela, manifestó hoy que, pese a la cantidad de fraudes detectados en relación a los supuestos bloques de hielo que caen del cielo, los primeros hallazgos "pueden indicar algo más real".

Nombela declaró a Radio Nacional qe "las primera caídas sí tienen aspecto de merecer ser estudiadas", ya que recordó que existen testigos que confirman que impactaron contra la superficie terrestre a gran velocidad y con violencia, lo cual demostraría que procedían de las capas altas de la atmósfera.

Sin embargo, el presidente del CSIC reiteró que habrá que esperar hasta el próximo viernes para conocer los resultados de los análisis que los científicos están realizando sobre algunos de estos bloques.

No obstante, reconoció que lamayoría de los astrofísicos han descartado que se traten de trozos de un cometa, por lo que consideró más probable que procedan de aviones o incluso de algún fenómeno meteorológico inusual y poco conocido.

Asimismo, Nombela corroboró que el CSIC no tiene constancia de que se haya registrado un suceso de similares características en otro país.

En cualquier caso, se mostró convencido de que las condiciones en las que cayeron algunos de estos bloques y su apariencia, "bastante pura y cristalina", jutifican los análisis que está realizando el CSIC.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2000
GJA