LAS AEROLÍNEAS URGEN A FOMENTO Y DEFENSA A ALCANZAR UN ACUERDO SOBRE LA FLEXIBILIZACIÓN DE LOS CORREDORES MILITARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) ha dado un plazo de cinco semanas a los ministerios de Fomento y Defensa para que lleguen a un acuerdo sobre los corredores aéreos militares que se abrirán al tráfico civil de pasajeros.
Según explicó a Servimedia un portavoz de esta patronal, las aerolíneas consideran que ambos departamentos han avanzado poco en la negociación de este asunto, pese a mantener reuniones desde hace varios meses.
En una reunión mantenida el pasado martes entre Aceta y estos ministerios se acordó crear una comisión que intentará elaborar una propuesta concreta en cuatro o cinco semanas.
Si no se llega a este acuerdo, Aceta exigirá el arbitraje de otras instancias del Gobierno, porque entiende que existe una decisión política en esa dirección y alguien tendrá que mediar en este conflicto entre dos ministerios.
Pese a ello, aclaró que no existen diferencias de carácter político entre los departamentos de Magdalena Álvarez y Carme Chacón y las diferencias son de carácter técnico.
Con esta medida, anunciada por Fomento y Defensa en julio de 2008, las aerolíneas obtendrán una importante reducción de costes, al necesitar menos combustible para realizar las mismas rutas. Además, reducirán sus emisiones de CO2.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2009
S