AEROLINEAS Y NAVIERAS ESTUDIAN RECURRIR EL PROCEDIMIENTO DEL GOBIERNO SOBRE LA BONIFICACIONES EN VIAJES EXTRAPENINSULARES
- Por cargar sobre ellos el coste de la aplicación retroactiva de la medida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las aerolíneas y las compañías navieras están estudiando recurrir el procedimiento adoptado por el Gobierno para bonificar a los residentes en Canarias y Baleares por los viajes realizados desde enero de este año, de acuerdo con una orden ministerial recientemente aprobada.
Según informó hoy la patronal de las navieras, que pone de manifiesto además "discriminación" respecto a las aerolíneas - en los movimientos entre islas-, la decisión del Gobierno de obligar a las compañías de transportes a emitir todos los billetes desde inicio del año les supondrá un coste muy elevado.
El procedimiento supone que las empresas tienen que emitir nuevos billetes a su costa, adelantar el importe de la subvención y soportar, asimismo, "la compleja burocracia del procedimiento de recobro al Estado", con lo que no están de acuerdo.
El sector se siente "utilizado" por el Gobierno para tomar una medida de mucha repercusión popular pero que les hace incurrir en "costes muy importantes sin ninguna clase de compensación económica ni de ningún otro tipo".
"El procedimientos establecido podría ser no ya injusto, sino incluso ilegal, por lo que no se descarta que pudiera recurrirse", concluyen los sectores aeronáutico y naviero que operan entre la península y las islas.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2005
H