LAS AEROLINEAS EUROPEAS ULTIMAN UNA MUTUA COMUN PARA ASEGURAR EL RIESGO DE ATENTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías aéreas europeas, entre las que están las tres españolas más importantes (Iberia, Spanair y Air Europa), ultiman la creación de una mutua aseguradora para cubrir el riesgo de atentados, siempre con olaboración de la Administración, según explicaron a Servimedia fuentes de las aerolíneas españolas.
Los atentados del 11 de septiembre y la utilización de aviones como armas ha elevado los riesgos de las compañías y los precios de los seguros que, actualmente, cuentan con una subvención por parte de las autoridades comunitarias.
Sin embargo, estas ayudas finalizan el próximo 31 de mayo y la UE difícilmente prorrogará las mismas. Por ello, las compañías tienen "muy avanzado" un modelo de aseguradra para la que confían en contar con ayuda pública.
Las mismas fuentes confirmaron que se trata de crear un modelo de seguro que no suponga un alto coste para las compañías y no las obligue a trasladar estos importes a sus tarifas.
En el caso español, la cobertura especial a la que se refieren las ayudas estatales (responsabilidad a terceros en casos de atentados o hechos similares) ha sido cubierta por Consorcio de Compensación de Seguros. Fuentes de este organismo consultadas por esta agencia idicaron que la siniestralidad ha sido cero hasta la fecha.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2002
C