LAS AEROLINEAS EUROPEAS APLAZAN EL PROYECTO DE UNA MUTUA ASEGURADORA PARA CUBRIR EL RIESGO DE ATENTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías aéreas europeas, entre las que están las españolas Spanair y Air Europa, han aplazado su pretensión de crear una mutua aseguradora para cubrir el riego de atentados y negocian cada una por su lado un seguro que cubra estos riesgos.
Según confirmaron a Servimedia fuentes de varias aerolíneas, algunas compañías aseguradoras ya han lanzado ofertas para cubrir este tipo de contingencias, lo que supone que cada compañía aérea contrate su propio seguro.
De esta forma, según indicaron las mismas fuentes, se diluye la propuesta barajada en Europa de constituir una mutua entre las aerolíneas europeas para cubrir este tipo de riesgos y cada compañía seasegura sus propios riesgos.
Los atentados del 11 de septiembre y la utilización de aviones como armas ha elevado los riesgos de las compañías y los precios de los seguros que, sólo en algunos países europeos, entre los que no se incluye España, cuentan con una subvención por parte de las autoridades nacionales.
La propuesta de la mutua trataba de crear un modelo de seguro que no suponga un alto coste para las compañías y no las obligue a trasladar estos importes a sus tarifas.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2002
D