LAS AEROLÍNEAS ESPAÑOLAS SUPRIMEN LAS INSPECCIONES DE TRÁNSITO EN LOS AVIONES, SEGÚN LOS TÉCNICOS DE MANTENIMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías aéreas españolas han decidido suprimir las inspecciones de tránsito que se realizan en los aviones comerciales después de cada vuelo, según denunció hoy la Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronaútico (ASETMA).
Los técnicos explicaron que las operadoras pretenden aplicar nuevos programas de mantenimiento en las aeronaves, autorizados por la Dirección General de Aviación Civil, qe eliminan este tipo de inspección preventiva y, por tanto, afectan a las condiciones de seguridad de los aviones.
"Los fallos no se producen por una sola causa, sino por una combinación de pequeños factores como la ligera pérdida hidraúlica o de combustible, una fisura en el fuselaje o un impacto de un pájaro, que pueden ser corregidos gracias a la inspección de tránsito sin dar lugar a fallos mayores durante el vuelo", señalaron.
Esta iniciativa irá acompañada por la delegacion de funciones de antenimiento en trabajadores no cualificados, que se encargarán de realizar tareas de mantenimiento y supervisión "sin estar preparados para ello", explicó ASETMA.
De esta forma, la asociación consideró que estas medidas reducirán la seguridad de los vuelos y dificultarán la detección de problemas, incluso advirtió sobre la posibilidad de que las aerolíneas decidan recortar más sus programas de mantenimiento "eliminando algún otro tipo de inspección".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2004
L