LAS AEROLÍNEAS CRITICAN QUE PUEDAN SER MULTADAS CUANDO LA RESPONSABLE DEL CAOS FUE IBERIA
- Iberia elude pronunciarse porque la sanción no es firme
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales compañías aéreas que operan en el aeropuerto de El Prat aseguraron hoy que sólo Iberia debe ser multada por la Generalitat, tras la huelga ilegal del pasado 28 de julio organizada por trabajadores de la compañía.
Pese a que la compañía responsable de la huelga fue Iberia, la propia Agencia Catalana de Consumo (ACC) confirmó ayer que existían "bastantes posibilidades" de que la Generalitat abriese expedientes sancionadores contra otras compañías por incumplimiento de la normativa europea de atención al viajero.
En el caso concreto de Iberia, la ACC estima que la multa podría alcanzar los 600.000 euros al tratarse de una falta "muy grave" ya que paralizó el aeropuerto durante varias jornadas.
Fuentes de Spanair señalaron a Servimedia "que todo el mundo sabe de quién es la culpa de lo que pasó en El Prat", en referencia a Iberia, por lo que "no tiene sentido" multar al resto de compañías.
Por ello, Spanair subraya que "nosotros somos los afectados, tanto es así que estamos preparando la pertinente denuncia contra Iberia por los daños que nos ha provocado".
En esta línea coincidieron compañías como Air Europa, Air Madrid o Vueling, quienes no temen recibir multas por esta cuestión.
Por su parte, fuentes de Iberia prefirieron no pronunciarse sobre la posible sanción que estudia imponer la Generalitat y que podría alcanzar los 600.000 euros.
"No es una sanción que ya sea firme, por tanto no tenemos nada que decir sobre este particular en este momento", aseguraron las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2006
G