VIVIENDA

LAS AEROLÍNEAS ADVIERTEN AL SEPLA DE QUE "ES UN CONTRASENTIDO PENSAR EN HUELGAS CUANDO HAY REGULACIONES DE EMPLEO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) ha advertido al sindicato de pilotos Sepla de que "es un contrasentido pensar en huelgas cuando hay regulaciones de empleo".

Navío respondió así, en declaraciones a Servimedia, a la posibilidad de que los pilotos puedan convocar huelgas en distintas aerolíneas el próximo mes de agosto en protesta por la no aplicación por parte del Ministerio de Fomento de la nueva directiva europea de tiempos de trabajo de las tripulaciones.

Según el presidente de AECA, "este tipo de anuncios son sorprendentes en un momento en el que la situación es absolutamente crítica y lo más importante es que haya trabajo".

Asimismo, dijo que lo que está haciendo Fomento es apurar el plazo de 18 meses que tiene para poner en vigor la normativa, a la espera de que mejore la situación y las compañías estén mejor preparadas para afrontar el cambio en la normativa de tiempos de trabajo.

Por su parte, fuentes de Sepla indicaron a Servimedia que todavía es demasiado pronto para hablar de convocatorias de huelga en agosto, aunque no descartaron que puedan producirse.

Explicaron que el origen de la información es una carta remitida por el presidente del Sepla, José María Vázquez Álvarez, a todos los afiliados, en la que "no se habla sólo de huelga, sino también de medidas de presión como manifestaciones".

Para los pilotos, Fomento ha tenido más en cuenta la opinión de las aerolíneas y ha tomado medidas orientadas a la eficiencia y la competitividad y no al respeto de los derechos laborales de este colectivo y de los pasajeros, ya que la fatiga de los pilotos afecta a la seguridad de los vuelos.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2008
M