AENA YA HA ABONADO 968.650 EUROS EN INDEMNIZACIONES POR LOS RETRASOS EN EL AEROPUERTO DE EL PRAT DEL PASADO VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ya ha abonado un total de 968.650 euros en concepto de indemnizaciones por los retrasos ocurridos este verano en el aeropuerto catalán de El Prat.
Según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Fomento, 3.853 personas han recibido estas compensaciones como consecuencia de retrasos y pérdida de maletas.
Las indemnizaciones previstas por el Gobierno y aprobadas por el Consejo de Ministros establecen que los viajeros afectados cobrarán 250 euros por vuelo cancelado y otros 180 por extravío de maletas.
Sólo se podían acoger a esta medida los viajeros con origen o destino al aeropuerto de Barcelona, entre las 6.30 horas del día 28 de julio y las 12 de la noche del 29 de julio.
Desde que AENA abrió el plazo para presentar quejas, que se cerró el pasado 6 de octubre, se han registrado un total de 19.035 formularios.
No obstante, el abono de estas indemnizaciones se está retrasando, ya que el administrador aeroportuario pretendía que, a principios de noviembre, todos los pasajeros hubiesen cobrado las compensaciones que les correspondían.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
B