AENA SE VE OBLIGADA A ELEVAR EL PRESUPUESTO OFRECIDO PARA CONTRATAR LAS OBRAS DE LA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE BIBAO

BILBAO
SERVIMEDIA

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha sacado nuevamente a concurso las obras para la construcción de una nueva terminal del aeropuerto de Bilbao, después de que ninguna empresa optase a realizar este proyecto hace dos meses.

El pasado 4 de mayo se cerró el primer concurso con un importe de licitación de 7.900 millones de pesetas, pero las empresas del sector consideraron que con esa cantidad no podían realizar el proyecto aprobado, del arquitecto Santago Calatrava.

La Administración se ha visto, por lo tanto, obligada a aumentar el importe, que en este concurso es de 10.500 millones de pesetas.

La convocatoria incluye otras novedades en el sistema de adjudicación. Se trata de varios concursos para las distintas fases de la obra. El más importante es el de edificación, al que siguen los de las instalaciones mecánicas, eléctricas y de aire acondicionado.

La nueva terminal del aeropuerto de Bilbao, en el término municipal de Sondika, es un royecto que forma parte del conjunto de inversiones propuesto por AENA y que incluye la mejora de las pistas, obras que se están efectuando en la actualidad, la adaptación de la central eléctrica y una carretera entre las terminales.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1995
C