AENA PREVÉ MÁS DE 27.000 VUELOS EN LOS PRIMEROS CINCO DÍAS DE VACACIONES
- Refuerza las plantillas de los aeropuertos con 255 trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los aeropuertos españoles registrarán un total de 27.792 vuelos en el inicio de la operación verano 2009, que tendrá lugar entre mañana miércoles 1 de julio y el domingo 5.
Según AENA, está previsto que mañana operen 5.530 vuelos, el jueves 2 de julio están programados 5.468, el viernes 3 se registrarán 5.751, el sábado 4 se prevén 5.411 y el domingo 5, un total de 5.632.
Como todos los años, durante los meses de julio y agosto se pondrán en marcha medidas de refuerzo en los aeropuertos españoles para atender el incremento de la demanda que se registre durante las operaciones de salida y retorno en estos meses.
La mayor parte de las actuaciones de refuerzo se han programado en los grandes aeropuertos y en aquellos con tráfico aéreo mayoritariamente de tipo turístico del área mediterránea y en el archipiélago balear:Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, entre otros. En el archipiélago canario estos meses no son temporada alta y por tanto no se requieren medidas especiales de este tipo.
Un total de 255 personas reforzará durante julio y agosto los servicios que ofrecen estos aeropuertos. En estos dos meses el total de operaciones previstas en los aeropuertos con mayor afluencia es de 173.088 en julio y 172.081 en agosto.
En cuanto a las medidas de actuación en materia de navegación aérea con motivo del periodo estival 2009, se han actualizado las programaciones de tráfico para todos los aeropuertos de la red y el espacio aéreo de responsabilidad española.
Se han establecido las posiciones de trabajo en torres y centros de control con la plantilla necesaria para proporcionar el servicio de acuerdo con la demanda programada, y se dará especial atención a la cobertura de los servicios en los días punta de mayor tráfico, coincidiendo con los primeros y últimos días de mes y cambio de quincenas.
AENA recomienda a todos los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viajes la salida de sus vuelos y que utilicen el transporte público para acceder a las instalaciones aeroportuarias.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2009
R