AENA NEGOCIA CON LAS AEROLÍNEAS UN NUEVO REPARTO DE LAS VIEJAS TERMINALES DE BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
AENA está manteniendo reuniones periódicas con las compañías aéreas instaladas en las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto de Madrid-Barajas para abordar su reubicación en las mismas. El reparto definitivo no se conocerá hasta otoño.
Esta demora en el reparto responde a la necesidad de retrasar los cambios a un momento más propicio, ya que actualmente se está iniciando la temporada alta.
Asimismo, AENAse ha comprometido a invertir los recursos económicos necesarios para que con estas actuaciones los índices de calidad de los servicios que se presten en estas terminales en otoño sean similares a los de la T-4.
NADIE QUIERE LA T1
Actualmente, el principal punto de conflicto en estas negociaciones se encuentra en la T1. Tanto Spanair como Air Europa no quieren quedarse con esta terminal.
Según el acuerdo inicial, era Spanair la compañía que debía quedarse en la T1, pero en la actualidad los responsables de esta aerolínea están negociando con AENA la posibilidad de pasar a la T2 y a la T3 como contraprestación por haber retiradola denuncia que interpusieron contra AENA por haber cedido la gestión de la T4 a Iberia.
Sin embargo, fuentes de Air Europa aseguraron hoy a Servimedia que tal y como recoge el acuerdo inicial "vamos a ser nosotros los que operaremos en la T2 y la T3".
"Durante un periodo transitorio entendemos que podemos compartir estas terminales con otras compañías pero a partir de otoño vamos a operar en solitario", agregaron estas fuentes.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
B