AENA INTENTA EVITAR LA HUELGA DE CELO DE CONTROLADORES AEREOS NEGOCIANDO HASTA EL ULTIMO MOMENTO UN CONVENIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) emitió hoy un comunicado en el que informa a todos los usuarios de los 40 aeropuertos españoles, de los retrasos que pueden sufrir desde mañana como consecuencia de la huelga de celo que han anuciado, y que consiste en no hacer horas extraordinarias.
Este colectivo viene desempeñando de foma habitual horas extras para cubrir la actividad aeroportuaria, por lo que una huelga de celo como la anunciado puede provocar fuertes retrasos en el tráfico aéreo.
Para evitar esta situación, AENA informó que sigue negociando con los controladores un convenio colectivo, pero que no existe un acuerdo al respecto, y que mantiene las reuniones previstas para alcanzar un compromiso, a pesar de la convocaoria.
No obstante, el ente público lamenta los perjuicios que pudieran ocasionarse y seguirá informando sobre la evolución de la situación, a fin de que aquellas personas que tengan previsto viajar en avión el jueves y viernes puedan actuar en consecuencia.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1998
G