AENA EXPEDIENTA A LA FIRMA ENCARGADA DE LA ASISTENCIA A PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA EN BARAJAS
- Iberia-Eulen se hará cargo de los gastos ocasionados por la no asistencia en el día de ayer a una persona procedente de un vuelo de Buenos Aires
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha abierto un expediente a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Iberia-Eulen, encargada de la asistencia a personas de movilidad reducida (PMR) en el Aeropuerto de Madrid- Barajas.
El motivo es la no asistencia a una persona de movilidad reducida que ayer, 5 de agosto, llegó al Aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo operado por Air Comet, procedente de Buenos Aires, según informó esta tarde Aena mediante un comunicado de prensa.
La UTE Iberia-Eulen se hará cargo de los gastos que haya ocasionado este mal servicio. Aena asegura que "lamenta las molestias que haya podido causar la no asistencia a la persona citada".
Desde que el pasado 22 de julio Aena comenzase a prestar asistencia a las personas con movilidad reducida en los aeropuertos españoles, este servicio se ha venido prestando adecuadamente y se ha caracterizado por un trato correcto hacia los pasajeros que lo solicitaron.
Además, de forma general, los pasajeros se sienten satisfechos con la asistencia recibida, según se desprende de un informe del Comité Español de Representante de Personas con Discapacidad (Cermi) acerca de los primeros días de funcionamiento del servicio en los aeropuertos españoles, añade el comunicado de Aena.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2008
M