SEQUÍA

AENA Y EADS-CASA ACUERDAN INVERTIR 22 MILLONES EN EL MONTAJE DEL A400M EN LA FACTORIA DE SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Aena y EADS-CASA suscribieron hoy un convenio marco para destinar 22 millones de euros a infraestructuras para el montajedel avión de transporte militar A400M.

El acto de la firma estuvo presidido por la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y asistieron, entre otros, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Con este convenio se garantizan los requerimientos aeroportuarios y de navegación aérea de la empresa aeronáutica para convertirse en centro de entrega del futuro avión A-400M.

Fomento, a través de Aena, cede a EADS-CASA 128.112 metros cuadrados. Actualmente, esta compañía cuenta en el Aeropuerto de Sevilla con una superficie de terreno urbanizado de 51.888 m2 que tiene contratado con Aena. Con la nueva cesión el terreno cedido por Aena aumenta hasta los 180.000 m2.

Una de las primeras pistas de rodadura estará concluida a finales de septiembre de 2006 y las instalaciones actuales en las que EADS-CASA desarrolla sus proyectos se remodelarán y triplicarán su espacio gracias a este acuerdo de cesión de suelo durante un período de cincuenta años.

La cesión de los terrenos situará a Sevilla como referencia mundial en el montaje de grandes aviones, al convertirse en la tercera sede de entregas de aeronaves, después de Toulouse y Hamburgo.

MEJORAS EN EL AEROPUERTO

En el acuerdo también se recoge el compromiso de que Aena realice una serie de mejoras en las instalaciones del Aeropuerto de Sevilla, contiguas a la factoría EADS-CASA. Concretamente, la construcción de dos pistas de rodadura que permitirán conectar las nuevas instalaciones de EADS-CASA situadas en la antigua Maestranza Aérea de Sevilla con la pista principal del Aeropuerto.

Las actuales instalaciones, en las que EADS-CASA desarrolla actividades relacionadas con la elaboración de sus productos propios (C-212 y CN-235, C-295), así como el desarrollo de algunos trabajos fruto de su participación de los proyectos de Airbus, se remodelarán y triplicarán su espacio.

La nueva planta de montaje del A400M se está construyendo sobre los antiguos terrenos de la Maestranza Aérea de Sevilla adquiridos por EADS-CASA, ocupará una superficie de 600.000 metros cuadrados y, una vez que esté concluida a finales de este año, tiene previsto comenzar los montajes de los aviones en octubre de 2006.

Su objetivo es realizar un año más tarde el primer vuelo, mientras la primera entrega a España está fijada para noviembre de 2011.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2005
L