AENA DESVIA CUATRO ATERRIZAJES EN MADRID-BARAJAS HACIA LOS AEROPUERTOS DE BARCELONA Y VALENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) se ha visto obligada a desviar esta mañana, como consecuencia de la niebla, cuatro vuelos que debían aterrizar en Barajas (Madrid) hacia los aeropuertos de Barcelona y Valencia, según informó hoy el ente público.

Los vuelos desviados hasta este mediodía procedían de los aeropuertos de Nuea York JFK, Atlanta, Bogotá y Los Angeles. Los dos primeros aterrizaron en el aeropuerto de Barcelona y los otros dos en el de Valencia.

Según Aena, durante la mañana de hoy se han producido bancos de niebla en Barajas que han obligado a activar desde las cuatro de la madrugada los procedimientos especiales de seguridad (LVP) por visibilidad reducida en aterrizajes, así como a reducir la capacidad de vuelos por motivos de seguridad entre las 5,20 y las 7,40 horas a 28 operaciones cada hora en llegadas

A partir de las 7,40 horas, la capacidad de vuelos se fijó en 32 operaciones de llegada de vuelos cada hora. El número total de operaciones previstas para hoy en el aeropuerto de Barajas es de 1.054, de las que 537 son salidas y 527 llegadas.

En condiciones de baja visibilidad, el aeropuerto de Madrid-Barajas extrema sus medidas de seguridad y pone en marcha procedimientos especiales para visibilidad reducida en aterrizajes, despegues y áreas de maniobras. Además, aumenta la distancia mínima ente los aviones en todas las operaciones, lo que puede provocar retrasos.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2004
4