AENA CONVOCA 250 BECAS PARA FORMACION DE CONTROLADORES AEREOS

MADRID
SERVIMEDIA

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha convocado 250 nuevas plazas, 50 más que el pasado año, para la formación de controladores aéreos.

Se trata de la tercera convocatoria tras el acuerdo para la formación y habilitación de 741 controladores entre 1999 y 2003. Toa la información sobre estas becas se encuentra en Internet (www.aena.es) y en los teléfonos 91-3211146 y 91-3212890.

La fase de selección, que se realiza a lo largo de tres meses, consiste en cuatro pruebas: conocimientos básicos, evaluación psicológica y discriminación auditiva de inglés y castellano; evaluación oral de ambos idiomas; dos entrevistas, una personal y otra profesional, y un reconocimiento médico, según las normas de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Para optr al proceso de selección se requiere estar en posesión de un título universitario de diplomado o licenciado o haber superado el primer ciclo completo de una carrera universitaria de grado superior.

Actualmente, Aena tiene en plantilla un total de 1.750 controladores aéreos. Desde 1996 se han incorporado a la misma unos 100 controladores al año y está previsto que este año comience a duplicarse el número de entradas.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2001
J