AENA Y LOS CONTROLADORES SE DIERON DE TREGUA HASTA ABRIL PARA NEGOCIAR LA AMPLIACION DE JORNADA DEL COLECTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) se dieron hace menos de una semana una tregua hasta el mes de abril para acordar la nueva ampliación de jornada del colectivo para el presente ejercicio, así como lascompensaciones a recibir por ello.

Sin embargo, según asegura Aena, los controlados del Centro de Control de Torrejón han decidido de forma unilateral romper este acuerdo y dejar de realizar desde hoy la ampliacion de jornada laboral necesaria para garantizar la operatividad de la red.

La ampliacion de jornada y las compensaciones a recibir por ello es la causa principal del conflicto que mantienen abierto Aena y los controladores, en el que tuvo que mediar el pasado 26 de diciembre el secretariode Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco.

A mediados de diciembre se rompieron las negociaciones entre los controladores y el gestor de aeropuertos, por lo que la Usca advirtió del "caos aéreo" que podría generarse a partir del 1 de enero.

Sin embargo, Fomento medió entre ambas partes y se decidió darse de plazo hasta febrero para negociar la ampliación de plantillas y una mejor gestión del personal al servicio de Aena.

Posteriormente, en los primeros contactos entre Aena y la Usca se dcidió ampliar el plazo de negociación hasta el mes de abril, fecha en la que deberían acordarse la ampliación de jornada para el año 2004 y las compensaciones a recibir por los controladores. Este acuerdo ha sido sin embargo roto ahora, lo que puede provocar importantes problemas en las operaciones del aeropuerto de Madrid- Barajas.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2004
CAA