AENA Y LOS CONTROLADORES DE BARAJAS ULTIMAN UN ACUERDO PARA DESBLOQUEAR EL CAOS AEREO EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de AENA, entidad encargada de la gestión de los aeropuertos, y el sindicato de controladores USCA en Barajas están próximos a alcanzar un acuerdo que permitiría abrir al tráfico aéreo todos los sectores en que se divide el espacio de Madrid, según informaron hoy a Servimedia fuentes de AENA.
Según las fuentes consultadas, el acuerdo se sustentará sobre l compromiso que ya se firmó el pasado 24 de marzo, que fija el coste medio de la hora extra de controlador en torno a las 15.000 pesetas.
De entonces a ahora, controladores de Barajas y AENA se han empleado en elaborar una lista de voluntarios dispuestos a ampliar la jornada con las nuevas condiciones y en diseñar los módulos de horas extras y los límites de jornadas con que podrán aplicarse.
Con estas medidas, AENA pretende habilitar espacio aéreo que ahora no se emplea, por falta de controladoes, para atender la demanda creciente de vuelos que se está produciendo a medida que se acerca la temporada veraniega, mientras que se siguen formando nuevas "hornadas" de personal de control aéreo que corrija el déficit de plantilla existente en el colectivo.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1999
G