AENA. LA AUDIENCIA AMPLIA LA INVESTIGACION SOBRE EL FRAUDE EN LOS PAGOS DE LAS EMPRESAS QUE EXPLOTARON CAFETERIAS DE LOS AEROPUERTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha decidido ampliar la investigación sobre las supuestas deudas con el Ente Público Aeropuertos Aéreos y Navegación Aérea (AENA) por parte de empresas concesionarias de explotación de cafeterías. Además de las concesiones de Madrid, Sevilla y Barcelona, el juez investigará ahora la de Palma de Mallorca.

Este avance en la investigación es consecuencia de la solicitud de ampliación de querella realizada por la propia AENA contra la empresa Explotaciones d Restauración S.A., a la que reclama 175 millones de pesetas pertenecientes a la concesión del aeropuerto de Palma de Mallorca.

El caso se inició hace varios meses con la querella de AENA contra las empresas Ramblas Catering (que explotó las cafeterías del aeropuerto del Prat, en Barcelona) y Concesiones de Restauración (cafeterías en Barajas -Madrid- y San Pablo -Sevilla-), esta última propiedad de la familia Eguizábal.

Con la nueva decisión se amplía la investigación a la supuesta falta de pagopor parte de la concesionaria de Palma de Mallorca. En este caso, la empresa Coca-Cola se planteó también personarse como perjudicada, si bien hasta la fecha no se conoce si llegó a realizarse su personación.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1998
C