AENA ASUMIRA LA GESTION DEL NUEVO AEROPUERTO CUBANO DE CAYO COCO EN MARZO DEL 2001

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente director general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Francisco Cal Pardo, y el director general de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA), Luis Ibáñez, en representación de la Corporación Aeronáutica Cubana (CACSA), firmaro hoy un contrato de operación, por el que AENA asumirá la gestión del futuro aeropuerto internacional "Jardines del Rey", en Cayo Coco.

En un comunicado de prensa, AENA señala que la construcción del aeródromo, por parte de CACSA, se desarrollará en dos fases a lo largo de un período de dos años. Se prevé que el inicio de las operaciones en el aeropuerto tenga lugar en marzo del 2001, con la finalización de la primera fase. En esa fecha AENA asumirá la gestión y el contrato de operación tiene una vigecia de 6 años.

CACSA es responsable de la gestión y administración de los 21 aeropuertos cubanos, de los que 9 son internacionales. Esta es la primera vez que concede la administración de un aeropuerto a una empresa extranjera.

El proyecto de construcción del aeropuerto "Jardines del Rey" supondrá una inversión de unos 50 millones de dólares (9.250 millones de pesetas) y se prevé que, durante su primer año de actividad, más de medio millón de pasajeros pasen por estas instalaciones.

Además, al Pardo y el presidente de CACSA y del Instituto de Aviación Civil Cubano, Rogelio Acevedo, han firmado dos acuerdos de colaboración, uno para formación de personal, que permitirá el intercambio de experiencias, y otro para el suministro de material aeronáutico y para asistencia aeroporturaria en Cuba.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2000
D