AENA ADJUDICARA LAS OBRAS DEL NUEVO AEROPUERTO DE VALLADOLID POR UN IMPORTE SUPERIOR A LOS 1.300 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) adjudicará en los primeros meses de 1998 las obras de construcción del nuevo edificio terminal del aeropuerto de Valladolid, así como su urbanización.

Según un comunicado difundido hoy por Aena, las obras se licitarán por un importe neto de 1.341 millones de pesetas y el procedimiento de djudicación será el de concurso.

El objetivo de estas actuaciones, añade la nota, es satisfacer la demanda actual y futura del tráfico aéreo en lo relativo a tratamiento de pasajeros, "proporcionando así una sustancial mejora del nivel de calidad del servicio".

Los proyectos incluyen dos actuaciones diferenciadas. Por un lado, la construcción de un nuevo edificio terminal, de 6.800 metros cuadrados, que albergará las salas de llegadas y salidas, así como los mostradores de facturación, restaurant y sala de exposiciones.

Por otra parte, se acometerá la construcción de 260 plazas de aparcamiento para vehículos, con un total de 27.700 metros cuadrados, y se prestará una especiaL atención al ajardinamiento del recinto.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 1997
M