AEMAT CIFRA EN 3.500 MILLONES LS PERDIDAS SUFRIDAS POR EL FRAUDE DE LAS GASOLINERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos González, presidente de la Asociación de Movimientos de Tierra de la CAM, integrada por empresarios de maquinaria y transporte en el sector de la construcción, afirmó, hoy ante la comisión que investiga en la Asamblea de Madrid el presunto fraude de las gasolineras, que este colectivo se personará como "acusación popular" en esta causa, ya que calcula que sus asociados han perdido 3.500 millones de pesetas.
Aimismo, cifró en unos 15.000 millones de pesetas el fraude a los ciudadanos, cada año, por el presunto fraude de las gasolineras, que su asociación cree que se está produciendo desde 1983.
Esta cantidad sale, según González, de sumar un desvio de un 5% de fraude en cada estación de servicio. En su opinión, el director general de Industria, Leopoldo del Pino, y los inspectores debería haber dimitido por su actuación "negligente".
"No está cerrado todavía el sistema para impedir fraudes", señaló elpresidente de AEMAT, quien solicitó a la Administración regional que arbitre una manera "útil" para que los consumidores controlen la cantidad de gasolina que echan a sus vehículos.
Por último, explicó que su asociación cree que el fraude se viene produciendo desde 1983 y dijo que no lo denunciaron porque no tenían pruebas y porque "teníamos problemas más importantes".
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1998
SMO