AEK-ETA. EL PP EXIGE AL GOBIERNO VASCO QUE CANCELE LA SUBVENCION A AEK POR SU PRESUNTA VINCULACION CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, ha pedido al Gobierno de Vitoria que cancele las subvenciones que tiene previsto entregar este año a la coordinadora de promoción del euskera AEK, después de que el juez Baltasar Garzón la haya relacionado directamente con ETA.
Barrio declaró a Servimedia que, aunque el auto de arzón no es una sentencia ni, por tanto, algo definitivo, el Ejecutivo vasco debería suspender la subvención como medida cautelar.
A su juicio, una organización que está siendo investigada en los tribunales por su conexión con una banda terrorista "no tiene que recibir absolutamente nada más que el desprecio de la sociedad".
Destacó que las "sospechas" y "alarmas" que en este momento existen sobre la relación de esta coordinadora de euskera con ETA deben ser suficientes para "llamar la atención dl Gobierno vasco", de manera que no se entregue más dinero a AEK.
Según Barrio, hay que tomar todas las medidas para que el dinero de todos los vascos no vaya a parar a los colectivos que están inmersos en una "estrategia de destrucción de este país".
La subvención del Gobierno vasco a la coordinadora AEK para este año está fijada en 765 millones de pesetas, según un acuerdo de colaboración que ambas partes dieron a conocer el pasado 26 de octubre.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2000
NBC