Sector hotelero
AEHM y la consultora Simon-Kucher presentan las palancas de crecimiento claves para el sector hotelero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), en colaboración con Simon-Kucher, consultora especializada en estrategia y marketing, presentó este martes en la Asamblea General el informe ‘Nivel de madurez de las palancas de crecimiento en hoteles’, “el diagnóstico de palancas de retornos más avanzado a nivel mundial, clave para el sector”.
Según informaron, el estudio identifica el potencial de crecimiento de los hoteles con una visión holística sobre todas las palancas de generación de retornos gracias a opiniones de directores en áreas clave como revenue management, marketing & comunicación y operaciones.
Según indicaron, gracias al informe, los asociados podrán detectar oportunidades de crecimiento en el sector hotelero, identificar su madurez actual, compararse con las mejores prácticas de su industria y de otros sectores similares, así como determinar las acciones prioritarias para mejorar sus capacidades.
La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, destacó que “este diagnóstico es necesario ya que nos ayuda a identificar correctamente dónde estamos y cuáles son las oportunidades de mejora para abordar y diseñar las estrategias necesarias que nos hagan seguir avanzando y seguir posicionando a nuestra planta hotelera como una de las mejores”.
Por su parte, la directora senior de Hospitality en Simon-Kucher, Ana Morillo, matizó que “la planta hotelera de Madrid cuenta con un gran potencial para continuar creciendo y sofisticando sus capacidades.”
Además, añadió que “el diagnóstico realizado desde Simon-Kucher permite a los asociados identificar dónde están sus oportunidades de crecimiento y priorizarlas. El siguiente paso consiste en llevar esas acciones a buen puerto y ejecutarlas como lo hacen los líderes del sector”.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2023
MMC/gja