Premios sostenibilidad
AEHM y Connecting Heads entregan los premios ‘Traveling for Happiness’ que reconocen las mejores prácticas del sector turístico en materia de sostenibilidad y RSC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Connecting Heads han hecho entrega de los premios ‘Traveling for Happiness’ que visibilizan y reconocen las mejores prácticas de las compañías del sector turístico a nivel nacional e internacional, comprometidas con el desarrollo de iniciativas que ayudan a los destinos turísticos y la sociedad, llevadas a cabo en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.
La entrega de galardones tuvo lugar en una gala celebrada en Madrid y contó con la participación de personalidades de la Administración y representantes de instituciones del sector turístico, empresarial, social y político como el presidente de AEHM, Gabriel García Alonso; la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel; la CEO de Connecting Heads, Anna Martí; la concejala delegada del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, el viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez; entre otros.
Según informaron, los siete galardonados de esta tercera edición de los premios, por categorías, han sido: CaixaBank Hotels & Tourism (Premio Impacto Social); Barceló Hotel Group (Premio Medioambiente); Artiem Hotels (Premio Transformación empresarial para la sostenibilidad); Ilunion Hotels (Premio Gestión de personas); Europa Mundo Vacaciones (Premio Internacional); Coolrooms Hotels (Premio Turismo regenerativo); y Sleep N’ Atocha (Premio excelencia).
Esta edición contó con la colaboración de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte; el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área delegada de Turismo; con el patrocinio del Banco Sabadell y el Grupo Girbau; y con la colaboración de Alqvimia, pioneros en cosmética natural y holística.
El presidente de AEHM, Gabriel García Alonso, dio la bienvenida al acto y expresó su gratitud y admiración hacia los invitados que demostraron con su participación el compromiso con la búsqueda de la felicidad a través del turismo; con sus destinos, medios de transporte, empresas turísticas y de sus hoteles. Además, felicitó a los premiados por sus logros sobresalientes, su dedicación incansable y sus contribuciones por conseguir un turismo más sostenible y responsable año tras año.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, destacó el aumento de concienciación de la responsabilidad social corporativa que ha vivido el sector turístico en los últimos años. Este cambio ha permitido entender que el éxito de las empresas no se mide solo en términos económicos, sino también en su capacidad para generar un impacto positivo en las comunidades locales, preservar el medio ambiente y promover la igualdad y la diversidad. “Cada paso hacia un turismo responsable y sostenible es un regalo para generaciones futuras”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2023
XSF/gja