Aegura que su intención fue romper la huelga de jardinería -----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO difundió hoy un comunicado en el que critica la actitud del concejal del distrito madrileño de Latina, Sigfrido Herráez, que ayer facilitó mangueras y herramientas a un grupo de vecinos para que regaran el parque Arias Navarro, de Aluche, cuyas zonas veres están deterioradas como consecuencia de la huelga de jardinería que hoy cumple su sexto día.
La nota señala que Herráez, "encabezando un grupito de vecinos de su propio partido" trató de romper la huelga de los trabajadores de jardinería en el parque Arias Navarro, en beneficio de las empresas, "que se brindaron a dejarle los útiles y herramientas a aquellos esquiroles que lo solicitaron".
En opinión del citado sindicato, la actitud del concejal del PP "supone una clara provocación, ya que podía haber ocurrido un grave altercado al enfrentar a los jardineros con los vecinos que se brindaban al 'esquirolaje'".
CCOO quiere dejar claro que no son los trabajadores quienes politizan la huelga, al tiempo que exige a los responsables municipales el derecho al respeto constitucional de huelga.
Igualmente, reclama la rescisión de las contratas a los empresarios, a los que califica de "insensatos que anteponen sus ambiciones de lucro personal a los intereses de los ciudadanos", indica el comuniado.
Tras hacer hincapié en que ni la Administración local ni la autonómica hacen nada por solucionar el conflicto, CCOO hace un llamamiento a los ciudadanos y asociaciones de vecinos para que reclamen una pronta solución del problema.
Por otra parte, los trabajadores de jardinería en huelga se reunirán mañana en el Parque Sur, situado en la Plaza Elíptica, para celebrar una comida con sus familiares y explicar a los medios de comunicación los motivos del conflicto.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1991
M