AEENAT CRITICA EL ACUERDO SOBRE EL CIERRE DE LA M-40 Y CALIFICA DE ANTIECOLOGICA A LA ADMINISTRACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) ha criticado la firma del acuerdo sobre el cierre norte de la M-40 por el Monte de El Pardo y ha calificado de "antiecológica" la actitud mantenida por la Administración central durante todo el proceso.

La organización conservacionista denunció hoy "el atrevimiento" del Ministerio de Obras Públicas y Transpotes por firmar, en vísperas de la "cumbre" de Río de Janeiro, "un acuerdo que colabora al deterioro del medio ambiente".

Según Aedenat, el cierre norte del M-40 proyectado potencia el transporte privado, provocará mayores emisiones de contaminantes a la atmósfera y producirá un impacto medioambiental importante sobre la fauna y la vegetación de una zona del Monte de El Pardo.

Los ecologistas aprovecharán la celebración del Día Mundial de la Tierra, el próximo día 5 de junio, para denunciar la "fata de sensibilidad ecológica del Gobierno".

Ese día, los colectivos ciudadanos y conservacionistas que forman parte del comité "Salvemos el planeta" han convocado una marcha festiva al Monte de El Pardo, donde realizarán una acampada.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1992
GJA