AEENAT CRITICA EL ACUERDO SOBRE EL CIERRE DE LA M-40 Y CALIFICA DE ANTIECOLOGICA A LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) ha criticado la firma del acuerdo sobre el cierre norte de la M-40 por el Monte de El Pardo y ha calificado de "antiecológica" la actitud mantenida por la Administración central durante todo el proceso.
La organización conservacionista denunció hoy "el atrevimiento" del Ministerio de Obras Públicas y Transpotes por firmar, en vísperas de la "cumbre" de Río de Janeiro, "un acuerdo que colabora al deterioro del medio ambiente".
Según Aedenat, el cierre norte del M-40 proyectado potencia el transporte privado, provocará mayores emisiones de contaminantes a la atmósfera y producirá un impacto medioambiental importante sobre la fauna y la vegetación de una zona del Monte de El Pardo.
Los ecologistas aprovecharán la celebración del Día Mundial de la Tierra, el próximo día 5 de junio, para denunciar la "fata de sensibilidad ecológica del Gobierno".
Ese día, los colectivos ciudadanos y conservacionistas que forman parte del comité "Salvemos el planeta" han convocado una marcha festiva al Monte de El Pardo, donde realizarán una acampada.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1992
GJA