AEDENAT PONDRA UNA MESA PETITORIA PARA "LOS POBRES BANQUEROS" DEL FMI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (AEDENAT) colocará mañana en la adrileña Puerta del Sol una mesa petitoria para solicitar a los ciudadanos "una peseta para los pobres banqueros" que tienen que asistir a la Asamblea General del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Madrid, según informaron hoy fuentes de la organización ecologista.
Los ecologistas mostraron su deseo de evitar a los banqueros preocupaciones materiales, dados los cuantiosos gastos que tienen que acometer, como "el viaje en avión en primera clase, el alquiler de limusinas, el lojamiento en hoteles de lujo o las numerosas comidas en los restaurantes madrileños más caros".
"Por lo visto", añadieron, "el cobrar comisión a las donaciones destinadas a fines humanitarios como Ruanda o Somalia no ha servido para que los banqueros puedan cubrir sus necesidades de lujo más elementales. Tampoco las ayudas, facilidades y celebraciones que el Gobierno y las entidades bancarias españolas les están dando y que pagamos todos los ciudadanos".
Aedenat mostró su inquietud por evitar a os asistentes a la reunión del FMI en la capital de España preocupaciones que puedan distraerles en sus comidas y cenas, conciertos, corridas de toros, torneos de golf y otras actuaciones que, "al parecer, tienen como último objetivo eliminar la pobreza del planeta, utilizando fórmulas como el despido libre o eliminar prestaciones sociales".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1994
L