AEDENAT PIDEA LA CAM QUE EVITE LA DESTRUCCION DEL ENCINAR DE LAS SUERTES, EN COLLADO-VILLALBA

MADRID
SERVIMEDIA

Aedenat ha solicitado a la Consejería de Política Territorial de la Comunidad de Madrid que suspenda "de inmediato" el planeamiento urbanístico del término municipal de Collado-Villalba, con el fin de evitar la destrucción del Encinar de las Suertes, al que considera una de las últimas áreas naturales del municipio.

En un comunicado de prensa hecho público hoy, el colectivo asegura que dcho paraje es un bosque de encinas en "excelente estado de conservción, con numerosos ejemplares de gran porte y edad", por lo que reclama su recalificación como suelo no urbanizable especialmente protegido.

"Nos parece lamentable", agrega la nota, "la actitud de la actual corporción de Collado-Villalba, apoyando abiertamente la especulación urbanística en su municipio, a costa de destruir el medio ambiente en la zona, en detrimento de la calidad de vida de sus vecinos".

Aedenat critica al Ayuntaiento por no querer formar parte del Patronato del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, "por contradecir este espacio natural protegido sus voraces intereses urbanísticos".

La asociación ecologista demanda a la Comunidad que evite que el avance del nuevo Plan General de Collado-Villalba, elaborado recientemente por el Ayuntamiento, sea finalmente aprobado, ya que el documento propone que quede como suelo urbanizable el 80 por ciento del término municipal.

Esto supondría, según el colctivo, la destrucción total de amplias extensiones de encinares, como es el caso de los montes del Andaluz y el Hormigal, incluidos en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares como zonas de máxima protección.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1992
M