AEDENAT PIDE MAYOR APOYO A LA ENERGIA SOLAR, TRAS LAS PALABRAS DE ISABEL TOCINO EN EL CONGRESO MUNDIAL DE ZIMBAWE

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Aedenat pidió hoy un mayor apoyo a la energía solar, tras las palabras de la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, en el Congreso Mundial Solar que se celebra en Harare (Zimbawe).

Tocino defendió ayer en la nauguración de este congreso el incremento del uso de energías alternativas y dijo que España ve con satisfacción la preocupación existente por la energía solar, la eólica, la geotérmica y la hidráulica, entre otras.

Aedenat denunció la escasa implantación de las energías renovables en la UE y especialmente en nuestro país, a pesar de su potencialidad, ya que en la actualidad se recurre a la quema de combustibles como carbón y gasóleo, al gas o a la electricidad, y durante el proceso de transformación distribución y uso se contamina el medio ambiente, dando lugar al 'efecto invernadero' o las lluvias ácidas.

Según la asociación, España ocupa el cuarto puesto de la UE en cuanto a consumo de energías renovables, tras Francia, Italia y Alemania. Sin embargo, nuestro país ocupa el primer lugar de la UE en energía solar fotovoltaica, el segundo en solar térmica, el tercero en hidráulica y biomasa y el cuarto en eólica.

Los ecologistas critican que en España la energía solar términa siga siendo la cenicienta" para producción de agua caliente sanitaria y piden que se tomen medidas para conseguir que en el año 2000 la energía solar sustituya en gran parte a los cumbustibles fósiles y a la energía nuclear.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1996
R