AEDENAT PIDE A CHILLIDA QUE RENUNCIE AL PROYECTO TINDAYA, EN FUERTEVENTURA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) ha enviado al escultor vasco Eduardo Chillida una carta en la que le pide que renuncie a su proyecto de vaciar el interior de la montaña Tindaya, en Fuerteventura, por considerar que hay "sobradas muestras" de que con ello se va a promover la especulación en el municipio de La Oliva.

En un comunicdo de prensa, la organización ecologista señala que "hay suficientes pruebas" de que va a haber esa especulación, a la vista del anuncio que ha realizado el Ayuntamiento de La Oliva, donde se encuentra la montaña, de aumentar la oferta hotelera en un 400 por ciento (de 20.000 a 100.000 camas).

Además, la explotación de los aproximadamente 150.00 metros cúbicos de traquita que se extraerán de Tindaya, en caso de realizarse la escultura, generará un inmenso negocio en el que ya están tomando posiciones lgunas empresas mineras.

Aedenat pide a Chillida que "no una su nombre al de los responsables de proyectos tan destructores de nuestra naturaleza como el funicular de Bulnes, en pleno Parque Nacional de Picos de Europa; el embalse de Itoiz, en Navarra, o la urbanización Hohenlohe en las proximidades de Doñana".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1998
J