AEDENAT LLENA MADRID DE PANCARTAS CON EL LEMA "SIN TANTO COCHE VIVIMOS MEJOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
a Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) ha colocado por cuarto año consecutivo en distintos puntos de Madrid pancartas con el lema "Sin tanto coche vivimos mejor". A finales de agosto, coincidiendo con la "Operación retorno", los ecologistas tienen previsto sustituir estas pancartas por otras con el lema "Vuelve el coche: se acabó lo bueno".
La intención de Aedenat, que situará las pancartas en lugares estratégicos, como los pasos a nivel, es que "los madrileños tomen conciencia e la gravedad de los problemas que para Madrid supone la masiva presencia de automóviles en sus calles".
Según los datos de la organización ecologista, el parque automovilístico de la Comunidad de Madrid pasó de 1.812.002 turismos en 1990 a 2.081.269 en 1993, de los cuales alrededor de 800.000 entran y salen de los límites de la ciudad y 1.400.000 circulan por el interior.
El coche es el causante del 80 por ciento del ruido que se produce en las ciudades y constituye la mayor fuente de contaminacón atmosférica.
Según Aedenat, estos datos demuestran que el automóvil es "el principal agresor de la ciudad y de la convivencia ciudadana", al tiempo que acusa al coche de invadir el escaso espacio del que disponen los peatones en la ciudad.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1995
GJA