AEDENAT ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE PRESENTAR UNA QUERELLA CRIMINAL CONTRA LOS RESPONSABLES DEL ACCIDENTE DE LA CORUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) estudia la posibilidad de presentar una querella criminal por presunto delito ecológico contra todos los responsables del accidente que el buque "Mar Egeo" sufrió ayer frente a la costa coruñesa.

Los ecologistas esperarán a las conclusiones de las diligencias previas realzadas por el Juzgado de Instrucción de La Coruña antes de adoptar una decisión.

Aedenat cree que ha podido existir una responsabilidad penal por parte del capitán del barco por no respetar las normas de entrada al puerto.

Asimismo, la organización conservacionista considera que Repsol puede tener también alguna responsabilidad, por alquilar "buques en desastrosas condiciones de seguridad. La contratación frecuente de barcos con bandera de conveniencia puede resultar más barata al no exigírseles e sus países de origen las medidas de seguridad adecuadas".

Finalmente, Aedenat acusa a la Administración de no controlar con rigor la seguridad del buque y pide a las autoridades que investiguen si los canales de entrada al puerto estaban mal balizados, para exigir responsabilidad legal a las autoridades portuarias.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1992
GJA