AEDENAT E IU RECHAZAN LA DECISION DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR DE PONER EN MARCHA DE NUEVO LA CENTRAL DE ZORITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo ecologista Aedenat e IU de Castilla-La Mancha rechazaron hoy que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) haya dado el viso bueno al arranque de la planta de Zorita (Guadalajara), después de permanecer más de tres meses parada para recargar combustible y realizar varias reparaciones.
El diputado regional de IU José Molina aseguró hoy en Toledo que el CSN "tendría que haber sido más prudente y haber tranquilizado antes de autorizar el arranque aquellos que pensamos que Zorita debe estar cerrada cuanto antes", afirmó.
Molina precisó que el máximo organismo de la energía nuclear en nuestro país "se ha precipitado en sudecisión y debería haber esperado al informe que realizará la comisión de Industria de las Cortes de Castilla-La Mancha sobre el futuro de esta planta nuclear".
Por su parte, Fernando Castro, del grupo ecologista Aedenat, afirmó que existen muchas dudas sobre la seguridad de Zorita, porque "se ha demorado esta vez en exceso su puesta en marcha, debido a las dificultades que tiene para adaptarse a la normativa sobre seguridad".
En declaraciones a Servimedia, Castro se mostró preocupado por la falt de información que ha exisitido en esta última parada de Zorita y se preguntó "¿qué habrán estado haciendo dentro de Zorita que han tenido que retrasar el calendario previsto para su enganche de nuevo a la Red Eléctrica Nacional?".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1997
C