AEDENAT DENUNCIA LA OCUPACION ILEGAL DE LA CAÑADA REAL GALIANA A SU PASO POR VARIOS MUNICIPIOS MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) ha denunciado "centenares de ocupaciones ilegales" en la Cañada Real Galiana o de las Merinas, a su paso por los términos municipales de San Fernando de Henares, Coslada, Rivas Vaciamadrid y los barrios madrileños de Vallecas y Vicálvaro.
La organización ecologista mantien que algunas de las instalaciones que invaden la cañada están ocupadas por productos tóxicos, tales como bidones de acetileno, gasolina y ácido clorhídrico.
Asimismo, asegura que las personas que utilizan estas instalaciones compran y venden las parcelas "ocupadas ilegalmente" y afirma que en algunas parcelas están extrayendo aguas subterráneas.
Los conservacionistas creen que esta situación "se convierte cada día que pasa en un grave problema de ordenación del territorio, sanidad y salubridad púlicas, e incluso de seguridad".
Según Aedenat, los ayuntamientos implicados, la Agencia de Medio Ambiente y el Gobierno no hacen nada por intentar solucionar el problema y conseguir que los "ocupantes" cumplan y respeten la legislación.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1993
GJA