AEDENAT DENUNCIA LA OCUPACION ILEGAL DE LA CAÑADA REAL GALIANA A SU PASO POR VARIOS MUNICIPIOS MADRILEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) ha denunciado "centenares de ocupaciones ilegales" en la Cañada Real Galiana o de las Merinas, a su paso por los términos municipales de San Fernando de Henares, Coslada, Rivas Vaciamadrid y los barrios madrileños de Vallecas y Vicálvaro.

La organización ecologista mantien que algunas de las instalaciones que invaden la cañada están ocupadas por productos tóxicos, tales como bidones de acetileno, gasolina y ácido clorhídrico.

Asimismo, asegura que las personas que utilizan estas instalaciones compran y venden las parcelas "ocupadas ilegalmente" y afirma que en algunas parcelas están extrayendo aguas subterráneas.

Los conservacionistas creen que esta situación "se convierte cada día que pasa en un grave problema de ordenación del territorio, sanidad y salubridad púlicas, e incluso de seguridad".

Según Aedenat, los ayuntamientos implicados, la Agencia de Medio Ambiente y el Gobierno no hacen nada por intentar solucionar el problema y conseguir que los "ocupantes" cumplan y respeten la legislación.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1993
GJA