AEDENAT DENUNCIA EN LOS JUZGADOS AL CSN Y A LOS PROPIETARIOS DE TRILLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo ecologista Aedenat denunció hoy en los juzgados de Guadalajara a los propietarios de la central nuclear de Trillo y al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) por imprudencia temeraria y dejación de funciones.
El portavoz de Aedenat, Francisco Castro, dijo hoy en una rueda de prensa en Guadalajara que la denuncia se basa en el artículo 348 bis, apartado B, del Código Penal, refeido al delito ecológico y a las personas que someten a un riesgo innecesario al medio ambiente y a los ciudadanos, por manipular sustancias peligrosas.
Castro tachó al Consejo de Seguridad Nuclear de encubridor "por dejación de funciones, ya que posee el informe remitido por la central y todavía no ha hecho pública ninguna información sobre la situación de la planta nuclear".
El portavoz de la asociación ecologista hizo hincapié en la necesidad de proceder a la paralización cautelar de Trillo, hata que se comprueben sus condiciones de seguridad. Añadió que la situación de esta central, en la que desde sus inicios se han detectado ocho incidencias, una de ellas de nivel dos, es consecuencia directa de que el CSN no realizó los controles de calidad pertinentes para su puesta en marcha.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1995
C