AEDENAT CREE QUE EL CONSEJO NACIONAL DEL CLIMA ES UNA PANTALLA PARA SEGUIR AUMENTANDO LA EMISION DE GASES INVERNADERO

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Aedenat manifestó hoy que la función del Consejo Nacional del Clima, órgano interministerial creado por el Consejo de Ministros del pasado viernes, tendrá como unción "justificar y hacer posible un aumento del 17 por cien en las emisiones de gases de invernadero en nuestro país en los próximos años, lo que es absolutamente inaceptable".

Aedenat recuerda que en la cumbre de Kioto de 1997, España consiguió permiso para aumentar sus emisiones de gases invernadero un 17 por ciento para el periodo 2008-2012, lo que se compensaba con reducciones en algunos de los paises más emisores, como Alemania, que tendrá que recortarlos un 15 por cien.

Por esta razón, laorganización ecologista saca la conclusión de que "la función del flamante Consejo Nacional del Clima va a ser la de aumentar las emisiones de estos gases, haciendo creer que se está luchando contra el cambio climático".

A su juicio, "un programa español sobre cambio climático que no sea una farsa requiere, en primer lugar, un objetivo ambicioso de reducción de emisiones de gases de invernadero, lo que, a su vez, necesita de una voluntad política para cambiar las insostenibles políticas energética y d transportes actuales. Sobre esta base sí cobraría sentido la llamada a la participación de los grupos ecologistas".

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1998
M