AEDENAT CONSIDERA QUE LA INSTALACION DE CAÑONES DE NIEVE ARTIFICIAL EN NAVACERRADA HA SIDO UN COMPLETO FRACASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de la asociación ecologista Aedenat ha valorado como "un completo fracaso" la instalación de 58 cañones de nieve artificial instalados por la Comunidad de Madrid en el Puerto de Navacerrada, "que no han servido para arreglar la temporada de esquí, que este año ha podido paracticarse sólo 54 días".
Consideran "un despilfarro injustificable los casi mil millones de pesetas invertidos, dinero que sólo ha servido para degradar más la zona, en un proyecto que desdeel primer momento ha sido un despropósito".
Argumentan que este polémico sistema que las autoridades autonómicas presentaron como la panacea para los males económicos de la sierra madrileña, ha sido incapaz de solventar la progresiva falta de nieve de los últimos años.
"Cuando se estaban realizando las obras, ante las reiteradas protestas de las asociaciones ecologistas, se argumentaba que con los cañones conseguiría salvar los puestos de trabajo de hoteles y restaurantes del puerto y de la propi estación de esquí", señalan, "sin embargo, ahora los empresarios de Navacerrada se quejan de las pérdidas y solicitan nuevas ayudas económicas".
Critican la "insensata política de supuesto 'ecodesarrollo' que se lleva a cabo en muchos lugares de nuestro país, consistente en realizar obras costosas y frecuentemente reñidas con las condiciones geográficas y climáticas. Se quiere esquiar donde no hay nieve y hace calor, o jugar al golf donde no hay agua ni para el consumo humano".
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1991
J