AEDENAT CONSIDERA UN "ATROPELLO" EL DESPIDO DE LOS 27 TRABAJADORES DE LA EMT
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a Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) difundió hoy un comunicado en el que califica de "atropello" el despido de 27 trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), suspendidos de empleo y sueldo por haber organizado el paro ilegal del pasado 15 de enero.
En la nota, Aedenat se solidariza con los representantes de la Plataforma Sindical, sindicato mayoritario en la empresa, y denuncia la política del Ayuntamiento de Madrid, a su juicio, contraria al transporte colectio.
La asociación ecologista considera que el despido de los trabajadores es un pulso político desatado por el Consistorio, y apoyado por la Comunidad y el Consorcio Regional de Transportes, para acabar con una representación laboral "que no se ajusta a los intereses de las actuales instancias políticas."
Añade que la Casa de la Villa quiere utilizar este conflicto para justificar la privatización de la EMT, "al igual que está haciendo, a pesar de las protestas laborales, con los polideportivos y tros servicios municiales", continúa el escrito.
Por ello, hace un llamamiento a la solidaridad con las acciones que promueva la Plataforma Sindical, "como forma de defensa de los trabajadores de la EMT y en especial de sus representantes, principales interesados en que exista un buen en transporte colectivo de superficie en Madrid".
Aedenat denuncia, asimismo, las medidas del actual equipo de gobierno municipal, que, en su opinión, han sido contrarias al transporte colectivo, citando como ejempl la construcción de más pasos subterráneos y aparcamientos en el interior de la M-30, lo que ha fomentado un mayor uso del vehículo privado, y la reducción en 3.000 millones de pesetas de su financiación al Consorcio.
También aseguran que el Ayuntamiento es uno de los principales valedores del proyecto de cierre norte de la M-40, que supone una inversión de 40.000 pesetas e implica un "brutal destrozo" del Monte de El Pardo.
Para Aedenat, todas estas actuaciones demuestran que el Consistorio desarolla una política abiertamente a favor del automóvil, que está ocasionando unos elevados niveles de congestión y un agudo deterioro de la calidad de vida urbana.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1992
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