AEDENAT, COMAEN Y ARBA ACUSAN A BORRELL DE "DESTROZAR EL MONTE DEL PARDO"

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros de la asociaciones ecologistas Arba, Aedenat y Comaden realizaron hoy pintadas en la fachada del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y acusaron a su responsable, José Borrell, de "destrozar el Monte de El Pardo", según informaron portavoces de esos colectivos.

Coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, los ecologistas se concentraron ante el MOPT e hicieron intadas de protesta contra algunas actuaciones públicas de infraestructura.

Entre las obras cuya paralización reclaman los ecologistas está el trazado de la autopista de circunvalación M-40 a su paso por el Monte de El Pardo, al que consideran "una auténtica reliquia natural y señal de identidad de la Comunidad de Madrid".

Frente al trazado del MOPT, los ecologistas proponen que se suspendan las obras para el cierre por el norte de la M-40, se conserve el Monte de El Pardo en su estado actual y s destinen los 35.000 millones de pesetas que tiene presupuestada esta obra a la ampliación y mejora de las cercanías de Renfe.

Según los grupos conservacionistas, la reserva del Monte de El Pardo está considerada por los expertos como uno de los bosques mediterráneos de llanura mejor conservados de la península Ibérica e incluso de Europa.

Además de criticar a la Administración por este tipo de actuaciones, los ecologisas aseguran que "lo que el pueblo de Madrid realmente necesita no es un conjuno de cinturones de circunvalación o pasos subterráneos, sino un transporte público digno, eficaz y gratuito".

Otras peticiones realizadas por los grupos conservacionistas al ministro José Borrell fueron la aplicación de una política de transportes que suponga la restricción del uso del vehículo privado, la potenciación del transporte colectivo y el fomento del "transporte peatonal" y de la bicicleta.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1991
G